Llámanos - +34 966 37 43 73

Tipos de cepillos dentales

Cepillos dentales

Tipos de cepillos dentales

Existen varios tipos de cepillos dentales, manuales y eléctricos. 

El cepillo manual: puedes elegir varios tipos de cepillo según su dureza, tamaño cepillo, mangos largos o cortos. 

El cepillo eléctrico: es muy útil para limpiar zonas difíciles como los molares y los dientes muy amontonados.

El cepillo interproximal: cuando aparecen espacios negros entre los dientes, por perder encía entre dientes, se mete mucha comida, son manuales y limpian esas zonas difíciles.

El cepillo especial para ortodoncias: son de dureza media, con cerdas en el centro del cabezal más cortas para cepillar bien el aparato y los dientes. 

Es importante elegir el cepillo de dientes adecuado para tu tipo de dientes y necesidades personales de higiene bucal.

Pregunta a tu odontólogo u odontopediatra que cepillo te recomienda para tu caso particular.

tipos de cepillos dentales

Cuando usar el cepillo eléctrico

Puedes elegir varios tipos de cepillo según su dureza, tamaño cepillo, mangos largos o cortos. Si tienes encías y dientes sanos, alineados, puedes utilizar un cepillo de dureza media, cabezal mediano y mango estándar.  Pero en otras situaciones te indicaré qué tipo de cepillo necesitas, según tu boca. 

Si en tu caso te sangran las encías, has tenido un tratamiento de cirugía dental, tienes sensibilidad dental, debes usar un cepillo ultrasuave o suave. Podrás cepillar bien sin hacerte daño. 

Si eres fumador con encías fuertes, ves que los dientes se empiezan a manchar por el tabaco, puedes utilizar un cepillo duro, pero siempre evitar cepillar las encías, de lo contrario aparecerá sensibilidad, porque estarás haciendo heridas en la piel que cubre las raíces de los dientes. 

tipos de cepillos dentales

Cepillos especiales

En tratamientos de ortodoncia, siempre os regalo un cepillo especial para ortodoncia, de dureza media, con cerdas en el centro del cabezal más cortas para cepillar bien el aparato y los dientes. 

Cuando aparecen espacios negros entre los dientes, por perder encía entre dientes, se mete mucha comida, debemos usar cepillos interproximales, son manuales y limpian esas zonas difíciles. 

Nunca se deben utilizar palillos de madera o de otro material, porque agrandarán el hueco y se meterá más comida.  

Aconsejo emplear irrigadores dentales, que limpian los espacios entre dientes con agua a presión, me gusta más, porque no es un lavado agresivo para la piel; siempre acordarse de rellenar el depósito con agua caliente. 

irrigador dental
Share the Post:

Related Posts

Antes y después del blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

Definición de Blanqueamiento Dental El blanqueamiento dental consiste en mejorar el color del esmalte dentario, para reducir los diferentes tonos

Read More
OBTÉN TU CITA

Reserva tu cita con nuestros expertos

¡Agenda tu cita ahora y experimenta la diferencia de un cuidado experto y compasivo diseñado para ti!

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner