Blanqueamiento Dental

publicado en: Sin categoría | 0

DEFINICIÓN BLANQUEAMIENTO DENTAL

El Blanqueamiento dental consiste en mejorar el color del esmalte dentario, para reducir los diferentes tonos de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

Recuerda, no olvides que este tratamiento se debe detectar en la clínica dental.

Es muy importante hacer una preparación previa al tratamiento de blanqueante químico, tanto del diente para evitar la sensibilidad e igualar el color inicial de todos tus dientes, como de las encías, para evitar tinciones por sangrado e inflamación de la piel. Esto se debe solucionar antes de empezar.

 

¿Sabes que causa las manchas? Se pueden separar en dos grandes grupos:

Manchas intrínsecas: son las manchas que aparecen tras la erupción dental, producidas por golpes, fracturas u oscuras debido al paso del tiempo por envejecimiento de la dentición, que adquiere una tonalidad más.

Manchas extrínsecas: Se producen por el contacto de los dientes con determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco.

 

TRATAMIENTOS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

Te explico en que consisten estas dos formas de hacer el blanqueamiento dental:

Limpieza dental profunda, que elimina las manchas de comida, sarro, … Se hace en la clínica con el aparato de ultrasonidos, en una sesión de media a una hora. Cuando las manchas son superficiales y el color del esmalte queda en un tono claro al final del tratamiento de limpieza.

Decoloración química, se realiza cuando después de limpiar los dientes, el color sigue siendo muy oscuro. Para ello blanquearemos con productos especiales, bicarbonato tópico en pasta dentífrica, peróxido de hidrógeno en clínica y otros. En este caso, muchas veces es necesario hacer tratamiento de varias semanas con gel blanqueante y férulas transparentes, durante las noches.

 

PRECAUCIONES DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Después de aplicar el tratamiento, ya en casa, es necesario tener algunas precauciones:

  • Parar el tratamiento con gel blanqueador cuando apareció sensibilidad dental y llamar para avisar.
  • Si aparece algún borde transparente en los dientes se debe parar.

Y muy importante, acordarse siempre de mantener el esmalte blanco con pastas dentífricas blanqueadoras, sin abrasivos (que no rasquen), sobre todo cuando comas alimentos como café, chocolate, azafrán, tomate, … y otros tintes naturales.

 

¿Tienes alguna duda? Dímela en los comentarios, con gusto te responderé.

Deja una respuesta