Tipos de cepillos dentales

publicado en: Sin categoría | 0

TIPOS DE CEPILLOS DENTALES

Existen varios tipos de cepillos dentales, manuales y eléctricos. 

El cepillo manual: puedes elegir varios tipos de cepillo según su dureza, tamaño cepillo, mangos largos o cortos. 

El cepillo eléctrico: es muy útil para limpiar zonas difíciles como los molares y los dientes muy amontonados.

El cepillo interproximal: cuando aparecen espacios negros entre los dientes, por perder encía entre dientes, se mete mucha comida, son manuales y limpian esas zonas difíciles.

El cepillo especial para ortodoncias: son de dureza media, con cerdas en el centro del cabezal más cortas para cepillar bien el aparato y los dientes. 

Es importante elegir el cepillo de dientes adecuado para tu tipo de dientes y necesidades personales de higiene bucal.

 

CUANDO USAR EL CEPILLO ELÉCTRICO

El cepillo eléctrico es muy útil para limpiar zonas difíciles como los molares y los dientes muy amontonados. También me gusta para los niños, porque les motiva mucho la novedad, es de fácil manejo y llegan mejor a los molares, porque tiene mango gordo que les ayuda a cogerlo mejor y tiene cabezal pequeño. 

Además, para las personas que por algún motivo tienen dificultades motoras en sus manos, es muy útil, ya que no necesitan hacer fuerza de cepillado y es fácil de manejar. 

Consejos de uso; el cepillo eléctrico tiene un motor de rotación para limpiar las coronas de los dientes, hay que colocarlo enfrente de cada diente y esperar 3 segundos a que actúe, sin apretar el cabezal al diente, dejar que ruede solo. 

No cepillar las encías porque puede provocar heridas o que se retraigan la piel, dejando al descubierto las raíces de tus dientes, esto provoca sensibilidad al cepillar. 

 

USOS CEPILLOS MANUALES

Puedes elegir varios tipos de cepillo según su dureza, tamaño cepillo, mangos largos o cortos. Si tienes encías y dientes sanos, alineados, puedes utilizar un cepillo de dureza media, cabezal mediano y mango estándar.  Pero en otras situaciones te indicaré qué tipo de cepillo necesitas, según tu boca. 

Si en tu caso te sangran las encías, has tenido un tratamiento de cirugía dental, tienes sensibilidad dental, debes usar un cepillo ultrasuave o suave. Podrás cepillar bien sin hacerte daño. 

Si eres fumador con encías fuertes, ves que los dientes se empiezan a manchar por el tabaco, puedes utilizar un cepillo duro, pero siempre evitar cepillar las encías, de lo contrario aparecerá sensibilidad, porque estarás haciendo heridas en la piel que cubre las raíces de los dientes. 

 

CEPILLOS ESPECIALES

En tratamientos de ortodoncia, siempre os regalo un cepillo especial para ortodoncia, de dureza media, con cerdas en el centro del cabezal más cortas para cepillar bien el aparato y los dientes. 

Cuando aparecen espacios negros entre los dientes, por perder encía entre dientes, se mete mucha comida, debemos usar cepillos interproximales, son manuales y limpian esas zonas difíciles. 

Nunca se deben utilizar palillos de madera o de otro material, porque agrandarán el hueco y se meterá más comida.  

Aconsejo emplear irrigadores dentales, que limpian los espacios entre dientes con agua a presión, me gusta más, porque no es un lavado agresivo para la piel; siempre acordarse de rellenar el depósito con agua caliente. 

Deja una respuesta